Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Benedicto XVI pide que no se le use contra Francisco


En una breve conversación presentada como entrevista por el periódico italiano, el “Corriere della Sera”, Benedicto XVI desaprueba a quienes intentan utilizarle contra Francisco y recuerda que el Papa es sólo uno y que no es Joseph Ratzinger.

También vuelve a zanjar la cuestión de su renuncia. Dice que fue libre y meditada y que no fue consecuencia de ninguna conspiración.

Concretamente señala lo siguiente:

“Algunos amigos míos un poco fanáticos siguen enfadados y no quieren aceptar mi decisión. Me refiero a las teorías conspiratorias.

No quieren creer que fue una decisión tomada reflexivamente. Pero mi conciencia está tranquila”.

Benedicto se muestra preocupado por el viaje de Francisco a Irak, por la inestabilidad del país y la pandemia. Sin embargo dice que lo acompañará toda su oración. 

El periodista señala que Benedicto XVI está débil y delgado, que habla muy despacio y que está lúcido. 

Igual que el pasado 28 de noviembre, durante la visita del Papa con los nuevos purpurados.

Javier Romero