Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en el Ángelus propone como ayuno no decir chismes


Al terminar el Ángelus el Papa lamentó otro trágico secuestro masivo de niñas en una escuela en Nigeria.

FRANCISCO
“Uno mi voz a la de los obispos de Nigeria para condenar el secuestro vil de 317 niñas, a las que sacaron de su escuela, en Jangebe, al noroeste del país. Rezo por estas chicas, para que puedan volver a casa pronto”.

También era el día de las enfermedades raras y Francisco quiso agradecer a las asociaciones de voluntarios la ayuda que ofrecen a familias que tienen miembros afectados.

FRANCISCO
En el caso de las enfermedades raras es muy importante la red de solidaridad entre los familiares, favorecida por estas asociaciones. Ayudan a no sentirse solos y a intercambiar experiencias y consejos.

A continuación el Papa ofreció una sugerencia para vivir la Cuaresma, tiempo dedicado al ayuno y la penitencia.

FRANCISCO
En esta cuaresma no hablaré mal de los otros, no diré chismes... Y esto podemos hacerlo todos, todos. Es un buen ayuno este. Y no olvidéis que será útil también cada día leer el Evangelio, llevar un pequeño Evangelio en el bolsillo, en el bolso y leer cuando se pueda, algún capítulo. Esto hace que abramos nuestro corazón al Señor.

Esta fue la primera aparición pública del Papa tras los ejercicios espirituales que realizó en Casa Santa Marta. 

 

Javier Romero