Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco pide liberación de líderes políticos de Myanmar


Francisco sigue de cerca la crisis de Myanmar, donde la escala de violencia ha crecido desde que los militares dieron el golpe de Estado el 1 de febrero.

FRANCISCO
Deseo llamar la atención de las autoridades involucradas para que el diálogo prevalezca sobre la represión, y la armonía sobre la discordia. También dirijo un llamamiento a la comunidad internacional para que trabaje para que las aspiraciones del pueblo de Myanmar no terminen sofocadas por la violencia.

El ejército ha encarcelado a algunos líderes del antiguo gobierno. Entre ellos, la Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

FRANCISCO
Repito el deseo que manifesté hace un mes. Que el camino hacia la democracia llevado a cabo en los últimos años en Myanmar, pueda retomarse a través el gesto concreto de la liberación de diversos líderes políticos encarcelados.

También recordó que el viernes viaja a Irak y pidió oraciones por esta visita, para que no haya problemas. Es la primera vez que un pontífice visita esas tierras. 

FRANCISCO
Desde hace tiempo deseo ver a este pueblo que ha sufrido tanto, estar con esa iglesia mártir. En la tierra de Abraham, junto a otros líderes religiosos, daremos otro paso más en la fraternidad entre creyentes.

El pueblo iraquí nos espera. Esperaba a San Juan Pablo II, al cual se le prohibió viajar allí. No se puede decepcionar un pueblo por segunda vez. Recemos para que este viaje se pueda hacer bien. 

Francisco pronunció estos mensajes en el marco de la audiencia general, donde prosiguió con su catequesis sobre la oración del cristiano.

Javier Romero