Francisco pide liberación de líderes políticos de Myanmar

 | 
03/03/2021
Descargar documento
Compartir

Francisco sigue de cerca la crisis de Myanmar, donde la escala de violencia ha crecido desde que los militares dieron el golpe de Estado el 1 de febrero.

FRANCISCO
Deseo llamar la atención de las autoridades involucradas para que el diálogo prevalezca sobre la represión, y la armonía sobre la discordia. También dirijo un llamamiento a la comunidad internacional para que trabaje para que las aspiraciones del pueblo de Myanmar no terminen sofocadas por la violencia.

El ejército ha encarcelado a algunos líderes del antiguo gobierno. Entre ellos, la Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

FRANCISCO
Repito el deseo que manifesté hace un mes. Que el camino hacia la democracia llevado a cabo en los últimos años en Myanmar, pueda retomarse a través el gesto concreto de la liberación de diversos líderes políticos encarcelados.

También recordó que el viernes viaja a Irak y pidió oraciones por esta visita, para que no haya problemas. Es la primera vez que un pontífice visita esas tierras. 

FRANCISCO
Desde hace tiempo deseo ver a este pueblo que ha sufrido tanto, estar con esa iglesia mártir. En la tierra de Abraham, junto a otros líderes religiosos, daremos otro paso más en la fraternidad entre creyentes.

El pueblo iraquí nos espera. Esperaba a San Juan Pablo II, al cual se le prohibió viajar allí. No se puede decepcionar un pueblo por segunda vez. Recemos para que este viaje se pueda hacer bien. 

Francisco pronunció estos mensajes en el marco de la audiencia general, donde prosiguió con su catequesis sobre la oración del cristiano.

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier