Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa visitará catedral en la que al Qaeda provocó la muerte de más de 50 personas


En Navidad, el primer ministro iraquí, que es musulmán, asistió a Misa en esta catedral siro católica de Bagdad. 

Allí el Papa tendrá su primer encuentro con cristianos en el país, el viernes por la tarde. El lugar no ha sido elegido por casualidad. 

ALBERT HISHAM NAOOM
Portavoz, Iglesia Católica Caldea
“El 31 de octubre de 2010, hubo un atentado terrorista en esta catedral siro católica durante la misa del domingo. Fueron asesinados 48 cristianos; entre ellos, dos sacerdotes que fueron asesinados los primeros”.

Esta foto recuerda a esos 48 cristianos, que están en proceso de beatificación y que la Iglesia considera mártires. 

ALBERT HISHAM NAOOM
Portavoz, Iglesia Católica Caldea
“Esta catedral contiene todo el sufrimiento de los cristianos de Irak, todo el dolor que hemos afrontado en los últimos años. Por eso, nos da mucha esperanza que el Santo Padre la visite durante su viaje a Irak”.

Con su visita el Papa también reconocerá a las 9 personas de religión islámica que fallecieron en el atentado. Eran sobre todo policías y guardias de seguridad. 

JMB