Austen Ivereigh: El pontificado está en un momento de maduración

 | 
12/03/2021
Descargar documento
Compartir

Austen Ivereigh es uno de los biógrafos que consiguió retratar a Francisco con más profundidad. 

También es el autor de la última gran entrevista al Papa titulada “Volvamos a soñar”, donde Francisco aborda las grandes cuestiones sobre la pandemia y sobre el mundo y la Iglesia actual. El periodista dice que el papado de Francisco está en un momento especial. 

AUSTEN IVEREIGH
Biógrafo de Francisco
“Es un momento de maduración en el sentido que los ciclos de reforma que él abrió cuando fue elegido Papa, en esos primeros años, están llegando a una conclusión”.

Se refiere, por ejemplo, a la inminente nueva Constitución Apostólica que regulará la Curia romana, que podría aprobarse antes de junio. 

Aunque Austen Ivereigh subraya otras claves del pontificado, como que muchos cardenales nombrados por Francisco vienen de países en guerra o donde los cristianos son minoría.

AUSTEN IVEREIGH
Biógrafo de Francisco
“Y yo creo que esa presencia de esos cardenales, que no son todos, pero una parte del colegio está compuesto de ellos, va a cambiar la dinámica del próximo cónclave”.

Por otro lado, Austen Ivereigh subraya que Francisco ha promovido en la Iglesia la reflexión sobre el concepto de sinodalidad: involucrar a más personas en la toma de decisiones.

AUSTEN IVEREIGH
Biógrafo de Francisco
“La cultura de la sinodalidad, la práctica, es algo que él está buscando introducir y yo creo que el momento definitivo será el año que viene, finales de 2022, en octubre, cuando tenemos el sínodo sobre la sinodalidad”.

Se trata de una cuestión interna pero central porque de modo colateral toca otro tema crucial: cuál es el rol del sucesor de Pedro, entre obispos y el resto de cristianos y cómo debe ejercer su autoridad. 

Javier Romero/Claudia Torres

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier