Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

George Spencer, el pariente de la princesa Diana que podría llegar a los altares


El Papa Francisco declaró venerable a Ignacio de San Pablo. El religioso pasionista nació bajo el nombre de George Spencer en una familia de estricta fe anglicana.

Años más tarde su apellido ocuparía un lugar en la casa real británica, debido a su parentesco con la Princesa Diana de Gales.

La familia de George Spencer le proyectó una una gran carrera eclesiástica, pero su pasión por el estudio lo llevó a detenerse en los escritos de los Padres de la Iglesia. Allí descubrió que algo faltaba en el anglicanismo. 

CRISTIANO MASSIMO PARISI
Postulador General, Pasionistas
“Uno de los aspectos que empezó a considerar fundamentales y que, en su opinión, no se tenían debidamente en cuenta era el de la Tradición de la Iglesia”.

Se ordenó sacerdote católico y luego entró a la congregación de los Pasionistas. 

Desarrolló su apostolado con los marginados, lo que le provocó más de una paliza por quienes no aceptaban su conversión. Sin embargo, desgastó su vida en trabajar por la unidad entre católicos y anglicanos.

CRISTIANO MASSIMO PARISI
Postulador General, Pasionistas
“El hermano responsable de la causa en el Reino Unido me dijo: 'en cuanto llegue la declaración de venerabilidad, me pondré en contacto con el obispo de nuestra diócesis y con el obispo anglicano'. El padre Spencer pasó el resto de su vida rezando, luchando e insistiendo en la unidad”.

Murió en 1864. Durante este tiempo hasta hoy dos guerras frenaron su causa de beatificación, iniciada en los años 90.  

Una de las tareas que más llevó trabajo fue descifrar la pequeña caligrafía de sus escritos, entre ellos la de su diario. 

CRISTIANO MASSIMO PARISI
Postulador General, Pasionistas
“A pesar de los obstáculos de su familia, Ignacio nunca perdió el contacto con ninguno de ellos y de forma particular durante toda su vida escribió cartas a su padre, hasta su muerte”.

Guiado en la fe por Domingo Barberi, el predicador pasionista que acogió al cardenal Newman en la Iglesia católica, Ignacio de San Pablo podría convertirse en el segundo santo británico no martirizado en 800 años.

Daniel Díaz Vizzi