El cardenal Kevin Farrell es el principal responsable del Vaticano de la atención de familias.
Cuando le han preguntado sobre por qué el Vaticano no reconoce la bendición de parejas homosexuales, ha pedido distinguir entre el sacramento y el matrimonio civil.
CARD. KEVIN FARRELL
Prefecto, Dicasterio Laicos, Familia y Vida
“A veces no entendemos una distinción necesaria, y es que cuando la Iglesia habla de matrimonio, habla de matrimonio sacramental. No habla de uniones civiles, no habla de otras formas de matrimonio, habla de matrimonio sacramental”.
El cardenal recordó que la bendición está relacionada con el sacramento, como una forma para recibirlo o para recordarlo. Por eso, no se adapta a otras circunstancias.
CARD. KEVIN FARRELL
Prefecto, Dicasterio Laicos, Familia y Vida
Que no se pueda bendecir la pareja no significa que no deban ser ayudados espiritualmente por nosotros o por personas de las parroquias. Acompañamos a todas las personas.
“Insisto en que nadie, nadie debe quedar excluido de la atención pastoral y del amor y preocupación de la Iglesia”.
La Congregación para la Doctrina de la Fe ha explicado que la bendición a parejas homosexuales no es válida, pues puede llevar a confundirla con una equiparación del matrimonio.
Pero dijo que esto no significa que no se pueda impartir la bendición a personas individuales que la soliciten o que la necesiten, independientemente de sus circunstancias personales.
JMB