Papa Francisco: No sean personas del eterno mañana

 | 
22/03/2021
Descargar documento
Compartir

Papa Francisco: No sean personas del eterno mañana

Francisco recibió a la comunidad del Pontificio Colegio Filipino “Nuestra Señora de la Paz y Buen Viaje”, a propósito del 60 aniversario de su fundación.

Filipinas continúa de Fiesta en el Vaticano. Hace una semana conmemoraron los 500 años de la evangelización y, este 22 de marzo, los 60 años del Pontificio Colegio Filipino. Una institución que ofrece formación y acogida a sacerdotes que estudian en Roma.

El Papa recibió a su comunidad y les recomendó no limitarse a soportar el presente y esperar que pase.

FRANCISCO
“No sean hombres del eterno mañana, que siempre esperan, en una hipotética condición ideal – la mala utopía – el momento oportuno y decisivo para hacer algo bueno; y no vivan en una perpetua condición de ‘apnea’, limitándose a soportar el presente y a esperar que pase”.

Les recordó que el presente, es “el único tiempo que está ahora en nuestras manos, y que estamos llamados a aprovechar para un camino de conversión y santificación”. Dijo que el “hoy es el momento de la concreción”.

FRANCISCO
“Estamos llamados a vivir el hoy, incluyendo sus contradicciones, sufrimientos y miserias -incluso nuestros pecados-, que no hay que rechazar o evitar, sino asumir y amar como ocasiones que el Señor nos ofrece para estar más íntimamente unidos a Él y también en la cruz”.

El Colegio Filipino fue fundado por San Juan XXIII. Francisco les recordó el consejo que este Papa les dio hace 60 años: que todos los sacerdotes encuentren en esta institución “fe y cultura en fuente abundante y ambiente fraternal, y así pertrechados volverán a su patria, como escogidos pregoneros de la verdad”.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier