Voluntarios de parroquia acompañan a ancianos a vacunarse contra el COVID19

 | 
04/04/2021
Descargar documento
Compartir

Italia ha lanzado un ambicioso plan de vacunación frente a la actual pandemia. En un país con una pirámide poblacional invertida, en la que la mayoría son ancianos, vacunarse puede representar una gran dificultad.

ANDREA CELLI
Párroco, Parroquia San Pio X (Roma)
¡Mi mamá tiene 88 años!, y cuando la acompañé a vacunarse pensé en cuántos ancianos hay en mi parroquia que no pueden, ni apuntarse a la vacunación, porque se hace por Internet, ni mucho menos ir a vacunarse. Y dije: este es un servicio que puede dar la parroquia. 00:56 FLASH 01:18 “La caridad se vive en nuestra realidad. Esta es una emergencia a la que tenemos que responder como Iglesia”. 01:24

Andrea y Margherita son parte de los voluntarios de la Parroquia romana de San Pio X que se han puesto manos a la obra.

MARGHERITA GASPARRO
Voluntaria, Parroquia San Pio X (Roma)
“Desde noviembre vamos a casa de la señora María, pasamos la tarde con ella e incluso la ayudamos a hacer la compra en el supermercado. Le regalamos un poco de nuestro tiempo pero verdaderamente ella nos regala una gran alegría. A esta iniciativa se están sumando muchos jóvenes”.

Esta vez van a buscar a la Señora María, que vive sola, para acompañarla a hacer la vacuna en un hospital cercano a la iglesia.

- ¡Soy Margherita, señora!

- ¡Ya llegaron! ¿bajo?

- ¡Subimos a buscarla!

MARIA PENNA
¡Es algo maravilloso! Soy sincera, son jóvenes estupendos, inteligentes, cariñosos, educados. ¡Los considero mis nietos! 00:15 – FLASH – 00:53 Yo cuando voy a la parroquia me siento en casa. El padre Andrea nos ha hecho mejores, nos ha enseñado el significado de la caridad”. 01:03

Con la mascarilla ya puesta, la señora María sale de su casa junto a Margherita. En la calle los espera Andrea.

¡Estás son las cosas bellas de la vida!

La lluvia no es obstáculo para la caridad... Y así llegan hasta el destino final. El Hospital romano de Santa María de la Piedad. 

Tras esperar su turno, llaman a la Señora María. Margherita está siempre junto a ella, atenta al más mínimo detalle. Hasta llegar al objetivo final: la vacunación.

Un sencillo gesto de caridad en un momento de dificultad. Una muestra de esperanza para la construcción de la sociedad post pandemia.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier