Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa pide al Banco Mundial y al FMI un modelo económico más inclusivo


Francisco envió un mensaje a los participantes en la Reunión de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

En él les pide que diseñen un plan económico y financiero postpandemia que sea más inclusivo para con los más vulnerables.

Dice que modelar un sistema así servirá mucho más que los “esporádicos actos de generosidad” o solidaridad porque significa que no se piensa solo en el propio beneficio.

La conferencia de este año se está organizando de modo virtual. Allí afrontan dos cuestiones fundamentales como la deuda pública y la recuperación económica mundial.