Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano acogerá ambicioso congreso sobre fundamentos teológicos del sacerdocio


En febrero se reunirán en el Vaticano obispos con miles de personas de todo el mundo para reflexionar sobre el fundamento de la entrega sacerdotal. 

Se trata de un congreso organizado por el “Centro de Investigación y de Antropología de las Vocaciones”, que preside el cardenal Marc Ouellet.

La idea es recordar que el fundamento de toda vocación está en el bautismo, pues con él todos los fieles participan a la misión de la Iglesia.

CARD. MARC OUELLET
Prefecto, Congregación de Obispos
“Los católicos nos quedamos con el ministerio sacerdotal, y los protestantes con el sacerdocio bautismal. Era necesario conciliar estas perspectivas, integrar. Lo hizo el Concilio Vaticano II, pero esta idea no ha entrado todavía en la vida y la pastoral de la Iglesia”.

El congreso se celebrará en Roma del 17 al 19 de febrero. Se titula "Por una teología fundamental del sacerdocio" y será clausurado por el Papa. 

Se afrontaran cuestiones como la relación con otras vocaciones de la Iglesia o por qué se pide a los sacerdotes que vivan el celibato.

CARD. MARC OUELLET
Prefecto, Congregación de Obispos
“No se trata de un simposio sobre el celibato sacerdotal, como si esta cuestión debiera ser retomada fundamentalmente. Es una perspectiva más amplia, comenzar por el bautismo”.

VINCENT SIRET
Rector, Pontificio Seminario Francés en Roma
“Mostrar (a futuros sacerdotes) las razones que justifican la petición (del celibato) y este compromiso de vida, y proponerles, en consecuencia y con coherencia, los modos más adecuados de vivir este don con fidelidad”. 

MICHELINA TENACE
Profesora de Teología, Pontificia Universidad Gregoriana.
“Hoy, en muchas partes del mundo, obispos y sacerdotes se esfuerzan por identificar qué cambios hacen falta para que el sacerdote sea realmente un centinela del Reino de Dios, un hombre llamado por Dios a santificar el mundo mediante el don de los sacramentos del Reino”.

El congreso tiene una web especial, en la que publicarán contenidos para preparar los encuentros. 

Los organizadores esperan que regresando a esta Teología del sacerdocio , se retome un impulso misionero en toda la Iglesia. 

Algo que beneficiará no sólo a los sacerdotes, sino a todos los creyentes. 

JMB