Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa acepta renuncia de obispo acusado de no investigar abusos sexuales


El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Michael Hoeppner, de 71 años, de la diócesis de Crookston, Minnesota, Estados Unidos.

El comunicado publicado por la diócesis explica el Papa pidió al obispo la dimisión tras una investigación iniciada en 2017 por no haber seguido las normas aplicables cuando le presentaron denuncias de abusos sexuales que implicaban a clérigos de la diócesis de Crookston.

El prelado supuestamente presionó a un seminarista para que retirara una acusación de un abuso sexual por parte de un sacerdote.

Provisionalmente, el obispo emérito de Des Moines será administrador apostólico de la diócesis hasta el nombramiento de un nuevo obispo.