Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nuevo obispo auxiliar de San Antonio: Descuidar a los pobres es descuidar a Cristo


El Papa ha nombrado al sacerdote Gary Janak nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de San Antonio, en Texas.

Es el segundo obispo auxiliar de unas de las archidiócesis que está creciendo más rápido. Actualmente atiende a más de 800.000 católicos. 

El nuevo obispo auxiliar ve el nombramiento como una oportunidad para comprometerse con los marginados de la sociedad.

GARY JANAK
Obispo Auxiliar de San Antonio (EE.UU)
“Siempre he visto al obispo como un pastor. Por eso quiero caminar con el pueblo de Dios, quiero ser un buen pastor. Quiero llegar a los que están sufriendo, a los que se sienten perdidos, a los que se sienten abandonados, a los que se sienten rechazados por la Iglesia. Y creo que no se trata de asumir un papel, sino de entablar una relación con el pueblo de Dios”.

Su nombramiento se produjo en medio de una tormenta de nieve que dejó a muchos en Texas sin agua ni electricidad durante varios días. 

En 2017, el huracán Harvey azotó la costa de Texas, dañando la catedral en la que Gary Janak era párroco, una experiencia que le enseñó cómo ayuda la Iglesia en momentos de crisis.  

GARY JANAK
Obispo Auxiliar de San Antonio (EE.UU)
"Cualquier crisis siempre requerirá recursos, y la Iglesia sabe que utilizamos lo que tenemos para ayudar a todo el pueblo de Dios. Pienso que lo que la gente quiere es saber que la Iglesia está ahí con ellos, y les ofrece ayuda y un mensaje de esperanza".

Organizaciones católicas han ayudado a miles de personas en todo el estado con alimentos y materiales para quienes lo necesitaban. 

De hecho, Gary Janak quiere que este compromiso con los pobres sea su prioridad como obispo auxiliar.

GARY JANAK
Obispo Auxiliar de San Antonio (EE.UU)
“Descuidar las necesidades de los pobres es descuidar a Cristo. Lo creo firmemente como sacerdote y ahora me daré cuenta muy pronto como obispo. La Iglesia tiene que estar siempre y estará siempre alineada con los pobres".

Para la Archidiócesis de San Antonio la llegada del nuevo obispo auxiliar será de gran ayuda en este momento de crisis en una de las regiones que más crecen en Estados Unidos. 

JM