Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Parolin cancela su viaje a Venezuela “principalmente” por la pandemia


El cardenal Pietro Parolin no ha podido viajar a Caracas, donde tenía previsto beatificar este viernes a José Gregorio Hernández, el primer laico venezolano elevado a los altares.

En una nota, el Vaticano ha achacado razones “de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia”, dejando entender que la emergencia sanitaria no es el único motivo. 

El cardenal Pietro Parolin dice que espera que la beatificación ayude a los venezolanos a “profundizar la fe y la vida cristiana”, y “a afrontar la crisis humanitaria y a promover una convivencia plural y pacifica”.

Y es que durante sus años como nuncio en Venezuela pudo constatar que José Gregorio Hernández era admirado por venezolanos de todas las corrientes. 

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano
“Todo el mundo se reconoce en él, todo el mundo lo acepta, todo el mundo lo quiere. Entonces, digamos que puede ser un elemento que aglutina y une a todos los venezolanos en un momento de dificultades y de divisiones”.

José Gregorio Hernández vivió entre 1864 y 1919. Como médico, llevó a Venezuela los últimos avances científicos, y se puso a disposición de los pobres. 

Lo beatificará el cardenal Baltazar Porras, que es administrador apostólico de Caracas. 

La ceremonia será un evento nacional que se retransmitirá en directo por todas las emisoras de su país. 

JMB