Papa recomienda dedicar tiempo a meditar: “No estamos hechos para correr sin parar”

 | 
28/04/2021
Descargar documento
Compartir

En la audiencia general Francisco explicó que la meditación es necesaria en la vida de un cristiano.

Dijo que se trata de un espacio necesario para toda persona y que incluso muchos no cristianos dedican tiempo a meditar para gestionar mejor el estrés que imponen jornadas de ritmo frenético.

FRANCISCO
Es un fenómeno positivo. De hecho, no estamos hechos para correr continuamente. Tenemos una vida interior que no puede ser siempre pisoteada. Meditar es, por tanto, una necesidad de todos. Meditar, por decirlo de alguna manera, sería como pararse a respirar

Sin embargo, Francisco explicó que la meditación cristiana es mucho más que eso. El objetivo principal no es relajarse o encontrarse con uno mismo sino encontrar a Cristo.

FRANCISCO
Hay muchos métodos de meditación cristiana que pueden ayudarnos en el seguimiento del Señor. Algunos de esos métodos acentúan más la dimensión intelectual, otros los afectos y sentimientos. Pero no debemos olvidar que el método es solamente un medio, no una meta, lo importante es que propicie el encuentro con Jesús, y sólo así podremos encontrarnos con nosotros mismos.

El Papa subrayó reiteradamente que los métodos de meditación cristiana no son fines en sí mismos. Dijo que apegarse demasiado a ellos sería como pararse a adorar la carretera sin recorrerla hasta llegar a Cristo.

Con esta catequesis Francisco complementó la que había expuesto la semana pasada, cuando explicó el valor de la “oración vocal”.  

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier