Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Obispo electo tiroteado en Sudán del Sur: Busquemos perdón y justicia


Christian Carlassare se está recuperando en Nairobi. Y es que el domingo 26 de abril varios desconocidos entraron en su casa en Rumbek, Sudán del Sur, y le dispararon 4 tiros.

CHRISTIAN CARLASSARE
Obispo electo de Rumbek (Sudán del Sur)
“Tardaré un poco en volver a caminar con mis propias piernas, pero os aseguro que volveré y estaré con vosotros. Por favor, estemos unidos en la oración. Estemos unidos con todo nuestro corazón, para mantener el perdón en nuestra comunidad y poder buscar la justicia con el mismo corazón de Dios. Sólo un corazón misericordioso puede enseñar la paz y puede enseñar la misericordia”.

DANIELE GIUSTI
Misioneros Combonianos (Italia)
“Dijo inmediatamente que si lo que querían con el atentado era intimidarle, han conseguido el efecto contrario. Lo que ha ocurrido le motiva aún más a reiterar su disponibilidad y su firme intención de servir a la Iglesia de Rumbek”.

El Papa nombró hace pocas semanas al misionero Christian Carlassare obispo de esta diócesis en el centro de Sudán del Sur. Una diócesis que lleva 10 años sin obispo. Para Daniele Giusti, la llegada de un obispo era una luz de esperanza para el pueblo.

DANIELE GIUSTI
Misioneros Combonianos (Italia)
“Le han mostrado de muchos modos tanto cariño como miedo al futuro. Porque han visto este atentado como un ataque contra esa esperanza de que renazca la diócesis de Rumbek”.

La policía de Sudán del Sur está interrogando a sospechosos del atentado, entre ellos, laicos e incluso un sacerdote de la diócesis. Aunque no está claro por qué lo hicieron, podría esconder también motivos tribales.

CT

Translate: JMB

RR. Comboni Missionaries.