Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Gracias: La situación del covid en India es terrorífica y deprimente


La India intenta hacer frente a una terrible oleada de contagios de Covid-19, y también organizaciones católicas como Cáritas trabajan para atender a los afectados.

CARD. OSWALD GRACIAS
“Por los informes que recibimos, Delhi está muy mal. Muertes, falta de oxígeno y de medicamentos. La Iglesia también se ha involucrado bastante en Mumbai, en nuestros hospitales y en nuestras organizaciones de ayuda social. La situación es mala, pero tengo esperanza. Es aterrador, deprimente, pero creo que el gobierno la controlará pronto”.

Ante este escenario, los obispos del país han convocado una jornada de oración y ayuno para este viernes 7 de mayo.

CARD. OSWALD GRACIAS
“Hemos preparado un encuentro de oración y hemos pedido a todas las iglesias, conventos e instituciones religiosas que recen para que Dios ayude ante esta pandemia”.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, la Iglesia católica de la India ha puesto sus hospitales y servicios sociales a disposición del gobierno.

CARD. OSWALD GRACIAS
“Pero la Iglesia es pequeña. No podemos llegar a todo el mundo. Aunque tenemos una red que cubre todo el país, no podemos llegar a todas las personas. Y eso es realmente una angustia para nosotros, realmente una gran angustia. Pero intentamos hacerlo lo mejor posible”.

El número de casos de Covid-19 registrados en India supera los 18 millones. Solo en la segunda quincena de abril se registraron unos 300.000 nuevos contagios diarios.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Cáritas India