Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Intención de oración del Papa en mayo: Que las finanzas no sean pura especulación


En el “Vídeo del Papa” del mes de mayo, Francisco reza por el mundo de las finanzas en este tiempo de pandemia. Lamenta que “la economía real, la que crea trabajo, está en crisis”, y los mercados financieros nunca han estado tan inflados como ahora.

“¡Qué lejos está el mundo de las grandes finanzas de la vida de la mayoría de las personas!”, dice el Papa. Alerta de que si las finanzas “no están reguladas, se convierten en pura especulación animada por algunas políticas monetarias”. Una situación insostenible y peligrosa.

Francisco hace énfasis en la palabra “especulación”. Dice que hay que regularla para evitar que lo pobres sigan pagando consecuencias.

Por último, pide rezar para que “las finanzas sean instrumentos de servicio, instrumentos para servir a la gente y cuidar la casa común”.

Daniel Díaz Vizzi

Video del Papa