Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Tu vida está rodeada de un amor grande del que nada podrá separarte


El Papa ha continuado su ciclo de catequesis sobre la oración. Esta semana ha explicado en qué consiste la oración contemplativa. 

Ha dicho que no es un modo de hacer las cosas sino un modo de ser, pues es dejarse mirar por Dios. 

FRANCISCO
Todo nace de ahí: de un corazón que se siente mirado con amor. Entonces se ve la realidad con ojos diferentes.

 No hacen falta muchas palabras: basta una mirada para convencerse de que nuestra vida está rodeada de un amor grande y fiel del que nada podrá separarnos.

El Papa lamentó que algunos autores espirituales presenten la contemplación como opuesta a la acción. Dice que es un error porque en la vida de Cristo no se contraponen. Eso sí, es algo que se debe cultivar. 

FRANCISCO
Los animo a que hagan una pausa para ir a la iglesia más cercana, a sentarse un rato delante del sagrario. Déjense mirar por el amor infinito y paciente de Jesús, que allí los espera, y contémplenlo con los ojos de la fe y del amor. Él les dirá muchas cosas al corazón.

Francisco recordó que durante mayo, en Polonia existe la costumbre de detenerse a rezar ante una imagen de la Virgen María. 

También invitó a participar en el maratón global de rosarios para pedir el fin del coronavirus. 

JMB