Papa alerta de dos actitudes que están dividiendo la Iglesia y el mundo

 | 
06/05/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa alerta de dos actitudes que están dividiendo la Iglesia y el mundo: “los nacionalismos cerrados” y el “individualismo radical”.

Lo dice en su Mensaje para preparar la Jornada Mundial del Migrante. Allí denuncia que los primeros que pagan esta división son “los extranjeros, los migrantes y los marginados”. 

Los coordinadores de esta jornada mundial han presentado en el Vaticano el mensaje del Papa para ese día, titulado “Hacia un nosotros cada vez más grande”. Una forma de salir del individualismo. 

CARD. MICHAEL CZERNY, SJ
Subsecretario Sección Migrantes y Refugiados
“Una forma de afrontar la cuestión es preguntarse honestamente: ¿He hablado alguna vez con una persona de otra fe o me he detenido a escucharla? ¿Sé de lo que estoy hablando o me baso en prejuicios, eslóganes o rumores?”

SOR ALESSANDRA SMERILLI, F.M.A.
Subsecretaria, Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral
“En esta pandemia, todos estamos en la misma barca. Si no entendemos esto, no saldremos de la pandemia. Por ejemplo, las vacunas. Si la vacuna no llega a todo el mundo, no saldremos de esta. No tiene sentido pensar primero en tus propios ciudadanos y luego en los demás”.

En el mensaje el Papa solicita a la sociedad que aproveche la crisis para construir un futuro de justicia y de paz que no excluya a nadie. Y que la actitud más católica es la de intentar armonizar diferencias, respetando a todos. 

P. FABIO BAGGIO
Subsecretario Sección Migrantes y Refugiados
“Yo los llamo héroes, héroes de nuestras comunidades, porque van a esas periferias existenciales para que concretar y manifestar la cercanía del Señor, su amor misericordioso, a través de gestos”.

MONS PAUL MCALEENAN
Obispo Auxiliar de Westminster (Reino Unido)
“El objetivo de la Iglesia es acoger, proteger y promover a todos, porque lo que está en juego no es la seguridad nacional sino la vida y el bienestar de personas humanas”.

La Jornada Mundial del Migrante y Refugiado se celebrará el 26 de septiembre. Para explicar sus propuestas, el Vaticano está preparando contenidos especiales en su página web, con ideas para impulsar iniciativas locales en todo el mundo.

JMB

RR-VM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier