Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Ceremonia de juramento de nuevos guardias suizos en el Vaticano


Los 34 nuevos reclutas de la Guardia Suiza, entraron desfilando en el llamado “Cortile de San Damaso” del Vaticano, para la tradicional ceremonia de juramento. 

Tras los discursos oficiales y la interpretación de himnos, uno a uno fueron llamados para prestar juramento. Y cada uno aseguró personalmente que serviría fiel, leal y honradamente al Papa y a sus legítimos sucesores.

Los reclutas juraban con la mano izquierda sobre la bandera de la Guardia Suiza y con tres dedos de la mano derecha alzados, para poner como testigo a la Santísima Trinidad.

A causa de la pandemia, sólo pudieron presenciarlo los familiares cercanos de los nuevos reclutas.

CT

VM