Católicos lanzan campaña para buscar soluciones a la crisis económica

 | 
09/05/2021
Descargar documento
Compartir

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional debatieron sobre la recuperación económica mundial tras la pandemia.

El Papa Francisco les dirigió una carta, llamándolos a buscar un plan de recuperación equitativo y sostenible que reconozca las necesidades de los países en vías de desarrollo y en particular de los 52 países que sufren una crisis por la deuda.

El mensaje del Papa era un gesto más hacia su propuesta de reducir la deuda externa para aliviar la pobreza en el mundo. 

ERIC LeCOMPTE
Director Ejecutivo, Red Jubileo USA
“Este es un tema en el que la Iglesia ha sido líder desde 1997, cuando Juan Pablo II pidió que por el jubileo se hiciera una campaña para reducir la deuda de los países pobres”.

Eric LeCompte es el director de Jubilee USA, una coalición de organizaciones religiosas dedicadas al desarrollo que aboga por la condonación deuda exterior.

Entre las recomendaciones del grupo está la creación de un proceso que permita a los países pobres salir de la deuda. 

ERIC LeCOMPTE
Director Ejecutivo de la Red Jubilee USA
“Hace falta progresar en procesos de protección ante crisis permanentes, ante procesos de restructuración de la deuda. Son procesos que el Papa Francisco ha solicitado, que no sólo se relacionan con la deuda actual, se trata de crear estabilidad financiera permanente”.

Para el Papa, la reducción de la deuda no es sólo una cuestión financiera, sino una cuestión de respeto a la dignidad humana. 

Recudir el peso de la deuda es un gesto profundamente humano que puede ayudar a los países a desarrollarse, a tener acceso a las vacunas, a la salud, a la educación y al empleo.

ERIC LeCOMPTE
Director Ejecutivo, Red Jubileo USA
“La pregunta que se nos plantea es si haremos caso al consejo del Papa Francisco y nos aseguraremos de poner en marcha procesos para evitar que se produzca la próxima crisis”.

Desde el inicio de su pontificado, el Papa Francisco ha abogado por estructuras económicas que reconozcan las necesidades de las naciones más pobres. Ahora, a la luz de la pandemia, la necesidad de una reforma económica global es mayor que nunca. 

Justin McLellan 

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier