Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano pide a obispos de EE.UU. consenso antes de prohibir comunión a políticos


El Vaticano ha recomendado a los obispos estadounidenses que dialoguen entre ellos y con los políticos afectados, antes de prohibir la comunión a los que están a favor del aborto. 

Se trata de una carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal, José Gómez, arzobispo de los Ángeles.

El contenido no es público.

Es una respuesta a la Conferencia Episcopal, que está elaborando un documento sobre si se puede dar la comunión a políticos católicos que estén a favor del aborto. 

Según Catholic News Service, en la carta, el cardenal Luis Ladaria pide a los obispos que busquen un “verdadero consenso” antes de publicar el documento. También subrayó la necesidad de dialogar con los políticos católicos afectados.

Sobre el documento que prepara la Conferencia Episcopal, el cardenal Ladaria señala que “sería engañoso que diera la impresión de que el aborto y la eutanasia constituyen por sí solos los únicos asuntos graves de la enseñanza moral y social católica que exigen respeto total por parte de los católicos”.

Se trata de un debate que ha vuelto a cobrar protagonismo desde la elección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un católico que apoya públicamente la legislación que permite el aborto. 

Justin McLellan

Traducción: Javier Romero