Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa retoma encuentros con peregrinos tras 7 meses prácticamente a solas


Este miércoles Francisco ha retomado las audiencias generales con peregrinos después de casi 7 meses. 

La última fue el 28 de octubre. 

Francisco iba sin mascarilla, pero se detuvo a hablar con las personas manteniendo la distancia. 

Estos niños de Suiza le regalaron unos dibujos de toda la familia. El Papa bromeó con ellos y les dijo que falta la hermanita para completar el equipo. 

Este peregrino contó una difícil situación al Papa y no pudo contener la emoción. 

Durante la catequesis, el Papa expresó su alegría por retomar estos encuentros cerca de las personas.

FRANCISCO
"Me alegra retomar estos encuentros, cara a cara. Porque os digo una cosa... No es agradable hablar ahí solo, delante de una cámara".

"Gracias por estar aquí, por la visita. Llevad el mensaje del Papa a todos. Y el mensaje del Papa es que rezo por todos y os pido que recéis por mí, unidos en la oración".

El Papa continuó su catequesis sobre la oración. Explicó que naturalmente rezar no es fácil, pero que es muy importante. Comparó la experiencia de rezar con un combate espiritual. 

FRANCISCO
"Sí, a veces pedimos una gracia que necesitamos, pero la pedimos así, como sin ganas, sin luchar. Así no se piden las cosas serias. La oración es una lucha, y el Señor está siempre con nosotros".

Además, el Papa recordó que la oración siempre da resultados, aunque no sean los que se espera quien reza.

FRANCISCO
"La oración hace milagros porque la oración llega al corazón de la ternura de Dios, que te ama como un padre. Y cuando no nos dé una gracia, nos dará otra que luego reconoceremos con el tiempo. Pero luchad siempre la oración para pedir la gracia".

El Papa ha recuperado también otro de los momentos tradicionales de estas audiencias, el encuentro con peregrinos enfermos. 

Con ellos se detuvo antes de marcharse. 

Javier Martínez-Brocal

VM