Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Presidente argentino regala al Papa medalla de las Malvinas


 El Vaticano ha distribuido sólo algunos segundos del encuentro entre el Papa y el presidente argentino Alberto Fernández.

"Mucho trabajo y mucha cosa de..."

Es su segundo encuentro, pero el primero después de que Alberto Fernández aprobara la ley del aborto en Argentina. 

Francisco no recibe a líderes cuando como hoy es día festivo en el Vaticano, pero ha hecho una excepción como gesto de cordialidad. 

Eso sí, ha sido un encuentro breve, de 25 minutos. 

El Papa le ha entregado como recuerdo de la visita este mosaico de Adán y Eva que cultivan la tierra y cuidan la naturaleza. 

El presidente le llevó entre otros regalos una medalla por el aniversario de las Malvinas.

ALBERTO FERNÁNDEZ
“Muy lindo encuentro. Hacía un tiempo que no lo veía, y por lo tanto, reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de todo, hablamos de los problemas que aquejan al mundo, de los problemas que aquejan a Argentina, como siempre, él con su gran predisposición para ayudarnos...”

También Fernández se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, con quien intercambió impresiones sobre “la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera y la lucha contra la pobreza”.

El presidente ha prolongado un día su estancia en Roma, quizá aprovechando que este viernes estará en el Vaticano Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional. 

Argentina está renegociando las condiciones para el pago de su deuda, y el Vaticano es un buen lugar neutral para hacerlo. 

JMB