Papa celebra misa por paz en Myanmar y pide no perder la fe en el futuro

 | 
17/05/2021
Descargar documento
Compartir

Unas doscientas personas participaron en la misa que Francisco celebró con birmanos por la paz en Myanmar, tras el golpe de Estado militar de febrero y la feroz represión.

Las lecturas fueron realizadas en su idioma.

En Myanmar, a pesar de la diferencia horaria, muchos católicos siguieron la ceremonia. 

A todos ellos el Papa dirigió un mensaje de ánimo. Les pidió que no pierdan la fe a pesar de que a su alrededor todo empuje al desánimo, al miedo, a la violencia y al dolor.

FRANCISCO
'No es fácil levantar la mirada cuando sentimos dolor, pero la fe nos ayuda a vencer la tentación de replegarnos sobre nosotros mismos'.

También les pidió que no pierdan la unidad entre ellos como pueblo. Señaló que es una tarea difícil pero crucial porque cuando un país o una institución se divide, se arruina. Incluida la Iglesia.

FRANCISCO
'Sé que algunas situaciones políticas y sociales son más grandes que vosotros, pero el compromiso por la paz y la fraternidad nace siempre desde abajo. Cada uno, en su pequeña área, puede hacer su aportación'.

Y no dejemos entrar en la Iglesia la lógica de los partidos, la lógica que divide, la lógica que pone en el centro a cada uno de nosotros, descartando a los demás. Esto destruye.

Al terminar la ceremonia un sacerdote de Myanmar agradeció al Papa su preocupación por el país. 

Recordó que desde que estalló la última crisis en febrero, el Papa ya ha hecho 6 llamamientos públicos por la paz. Y también dijo que Myanmar no olvida el viaje que hizo en 2017.

P. BOSCO MUNG SAWNG
Sacerdote de Myanmar
“En nuestras lágrimas, en la amargura del desaliento, en los momentos en los que la comunidad mundial nos ha abandonado, hemos sido confortados, curados por las palabras del Santo Padre”.

La mayor parte de los participantes en la ceremonia eran religiosas o sacerdotes birmanos que estudian en Roma. 

Al terminar la ceremonia el coro entonó una canción de su propia tradición. 

Y como ese día la Iglesia celebraba la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa publicó este tuit para pedir una comunicación responsable y desenmascarar las noticias falsas.

Javier Romero

VM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier