Papa: Triste ver institutos religiosos que caen en ideologías para buscar seguridad

 | 
18/05/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa ha recordado que cuando no hay diálogo y compromiso con la realidad la vida consagrada se vuelve estéril. Lo ha hecho en un videomensaje a la Semana Nacional de la Vida Consagrada en España, en su edición número 50. 

FRANCISCO
“Siempre la vida consagrada es un diálogo con la realidad. Alguno dirá 'sí, ahora esta forma moderna'. ¡No! Pensemos en santa Teresa. Santa Teresa vio la realidad e hizo una opción de reforma y fue adelante. Después, a lo largo del camino hubo conatos de transformar esa reforma en encierro, siempre hay. Pero la reforma siempre es camino”.

Francisco ha advertido del peligro de alejarse del carisma fundacional y recomendó volver a las raíces. 

FRANCISCO
“Es triste ver cómo algunos institutos, para buscar cierta seguridad, para poder controlarse, han caído en ideologías de cualquier signo, de izquierda, de derecha, de centro, cualquiera. Cuando un instituto se reformula del carisma en la ideología pierde su identidad, pierde su fecundidad”.

Invitó a que durante la Semana Nacional de la Vida Consagrada en España sea una oportunidad para crecer espiritualmente.

FRANCISCO
“No es reunirse para tocar la guitarra y decir “qué linda la vida consagrada”, no —sí, toquen la guitarra de vez en cuando porque hace bien cantar, hace bien, como dice san Agustín, “canta y camina”, hace bien—, sino para buscar juntos de no perdernos en formulismos, en ideologías, en miedos, en diálogos con nosotros mismos y no con el Espíritu Santo”.

Para dialogar con la realidad Francisco ha llamado a discernir en la oración y a no tener miedo a los límites.

Daniel Díaz Vizzi

RR

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier