Película “Roe vs. Wade” arroja luz sobre el caso que introdujo el aborto en EE.UU.

 | 
22/05/2021
Descargar documento
Compartir

“Vamos a escuchar los argumentos de Roe contra Wade”.
“Pueden proceder”.

Roe vs. Wade es el caso judicial que legalizó el aborto en Estados Unidos. Pero Nick Loeb, director de esta película, sabía que en esta historia hay mucho más que lo que la mayoría de la gente piensa.

NICK LOEB
Director y actor, “Roe vs. Wade”
“La mayoría piensan que la historia trata de una mujer que quería abortar, a la que no se le permitía hacerlo, y que fue a los tribunales y consiguió abortar. Bueno, eso no es realmente - Eso no tiene nada que ver con Roe. Varias organizaciones buscaban legalizar el aborto en Estados Unidos y fueron a buscar a una chica y la encontraron. La hicieron firmar, le mintieron, la manipularon. Ella ni siquiera había abortado. Y luego mintieron y manipularon a los medios”.

“Quería conseguir la legalización del aborto en todo el país”.

La historia es narrada por el protagonista de la película, Bernard Nathanson, interpretado por el propio Nick Loeb.

NICK LOEB
Director y actor, “Roe vs. Wade”
“Fue el mayor abortista de la historia de Estados Unidos. Fue uno de los fundadores de la Asociación Nacional para la Derogación de las Leyes de Aborto. Él mismo supervisó 70.000 abortos. Y fue uno de los tipos que salió a la luz con estadísticas falsas, y luego admitió que había inventado todo. Años más tarde se convirtió, se hizo pro-vida”.

“Roe vs. Wade” se basa en fuentes de primera mano para revelar este complejo caso judicial que ha marcado la política y los medios de comunicación en Estados Unidos.

NICK LOEB
Director y actor, “Roe vs. Wade”
“Discursos, cartas, entrevistas. Conseguimos transcripciones de los tribunales. Y luego investigamos a todos los que llevaron el caso y gente involucrada. Es decir, a todos los jueces y a todos los que estuvieron en el tribunal”.

La productora de “Roe vs. Wade” lanzó una página web para comprobar los hechos y acompañar la película. El rodaje va más allá del debate sobre el aborto y recrear uno de los casos judiciales más controvertidos de la historia de Estados Unidos.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Roe vs. Wade, La película

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier