Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Arthur Roche sucede al cardenal Robert Sarah en la Congregación del Culto Divino


El Papa Francisco ha nombrado al inglés de 71 años Arthur Roche como prefecto para la Congregación del Culto Divino y la disciplina de los sacramentos.

El arzobispo era el número dos de esa congregación, que se ocupa de cuestiones delicadas como la traducción de textos litúrgicos o la validez de los sacramentos.

Recientemente, por ejemplo, supervisó la nueva traducción del padrenuestro en italiano.

MONS. ARTHUR ROCHE
Secretario, Congregación para el Culto Divino
“No, el Papa no va a cambiar el padrenuestro. ¿Cómo podría cambiar lo que está en las Escrituras? El texto que se sigue para las traducciones litúrgicas es la Biblia. Porque las oraciones de la Misa se toman sobre todo de las Escrituras. Así que los textos de la Misa tienen que corresponder a los de la Biblia”.

Arthur Roche sucede al al cardenal Robert Sarah, que en 2014 fue nombrado prefecto por Francisco hasta febrero de 2021. 

Francisco también ha nombrado nuevo secretario de esta congregacióna al italiano Vittorio Francesco Viola.

Ha nombrado como subsecretario al español Aurelio García Macías, que trabajaba en este departamento desde 2015.