Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa clausurará el mes de mayo ante imagen de la Virgen regalo de Alemania


Esta es la Virgen Desatanudos, una imagen de 1700 de la que Francisco es devoto desde que fue estudiante de doctorado en Alemania. La única replica original llega este 31 de mayo a los jardines vaticanos para clausurar el “maratón de oración” convocado por el Papa para rezar por el fin de la pandemia.

El ícono llega a Roma desde Augsburg, tras un peregrinaje iniciado en 2015.

El último día de mayo, los jardines vaticanos se convertirán en un “santuario mariano al aire libre” en el que Francisco y cientos de peregrinos, en conexión con 30 santuarios, pedirán a la Virgen que “desate los nudos” de la crisis actual.

El Papa lanzó el “maratón de oración” el 1 de mayo ante una imagen de la Virgen del Socorro de la basílica de San Pedro.

FRANCISCO
“María Santísima. Toca las conciencias para que las ingentes sumas de dinero usadas para acrecentar y perfeccionar los armamentos, se usen, en cambio, para promover estudios adecuados para la prevención de similares catástrofes en el futuro”.

Entre los santuarios marianos que se conectarán en directo durante el rosario, está el de Kibeho en Ruanda; o Caacupé en Paraguay.

Probablemente ese mismo día el Papa anunciará a qué lugar destinará esa imagen especial de la Virgen Desatanudos.

Daniel Díaz Vizzi

RR