Cardenal Marx presenta su renuncia al Papa por mala gestión de abusos en Alemania

 | 
04/06/2021
Descargar documento
Compartir

El 21 de mayo el cardenal Reinhard Marx, presentó su renuncia al Papa como arzobispo de Múnich y Frisinga, en Alemania. En una carta explica que el motivo es la gestión de los abusos sexuales en su país.

Reconoce “fallos a nivel personal” y que “algunos representantes de la Iglesia no quieren aceptar su parte de responsabilidad ni la culpa de la institución”, por lo que “rechazan cualquier tipo de reforma e innovación”.

Reinhard Marx tiene 67 años, por lo que podría seguir hasta los 75 desempeñando su cargo. Además es uno de los cardenales con más prestigio en Europa y uno de los principales colaboradores de Francisco.

Ante las polémicas resistencias contra el Papa que surgieron dentro de la Curia, el purpurado reaccionaba así.

CARD. REINHARD MARX
Miembro del consejo de Cardenales

“Está claro que tenemos discusiones dentro de la Iglesia. Son discusiones normales, tensiones y siempre será así. Pero en momentos como este también está claro que para nosotros como católicos la lealtad al Papa es sustancial”.

El cardenal Reinhard Marx ha acompañado las reformas impulsadas por el Papa en los últimos años. Sin embargo, considera que con respecto a los abusos en su país ha “permanecido silencioso, negligente o demasiado centrado en la reputación de la Iglesia”. Señala que la iglesia en su país está en crisis desde hace décadas y que es necesaria una renovación.

Dice que está dispuesto a asumir su responsabilidad y que pretende “enviar una señal personal para un nuevo comienzo, para un nuevo despertar de la Iglesia, y no solo en Alemania”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier