Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa celebra el domingo la Solemnidad del Corpus Christi en la basílica de San Pedro


Este domingo el Papa Francisco preside la celebración del Corpus Christi con una misa en el Altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro. Será a las 17:30 de la tarde hora local.

El miércoles pasado, durante la Audiencia General, el Papa recomendó vivir esta solemnidad intensamente. Dijo que la Eucaristía puede ser un apoyo fundamental en los momentos difíciles.

FRANCISCO
“Podemos encontrar en la Eucaristía, misterio de amor y de gloria, esa fuente de gracia y de luz que ilumina los caminos de la vida”.

Tradicionalmente, esta solemnidad se celebra con una procesión por las calles de Roma, aunque en ocasiones Francisco también se desplazó a otras zonas cercanas para realizarla. 

Sin embargo, este año, no podrá salir del Vaticano por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Daniel Díaz Vizzi

MG