Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal George Pell cumple 80 años y pierde derecho a votar en cónclave


El cardenal George Pell cumple 80 años de edad, por lo que pierde el derecho a votar en un eventual cónclave.

Estos últimos años han sido los más duros de su vida. Lo condenaron por abuso de menores y pasó 13 meses en prisión hasta que el Tribunal Supremo de Australia le dio la razón.

CARD. GEORGE PELL
“Yo creía profundamente en que estaba ante una situación injusta porque no era culpable de esos delitos. Y en segundo lugar, porque a mediados de los 90 hice más en la lucha contra los abusos que muchos otros en Australia. Me di cuenta de que yo era el chivo expiatorio porque por 25 años fui una figura de referencia en la Iglesia”.

Este fue su primer encuentro con el Papa desde que lo declararon inocente.

-"Gracias".

-"Gracias a usted, Santo Padre".

-"Gracias por su testimonio".

George Pell votó en los últimos dos cónclaves, el de Francisco en 2013, y el de Benedicto XVI en 2005. Entonces tenía 63 años. 

CARD. GEORGE PELL
“No estoy demasiado nervioso, estoy preparado. Reconozco que es un momento muy importante para la Iglesia y le pido a Dios que me ayude a tomar la decisión correcta”.

Después de cumplir 80 años, George Pell no podrá repetir la experiencia. 

Con su salida quedan 124 cardenales electores. 

Javier Romero

RR