Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Eurocopa. Presidente de la UEFA visita al Papa: “Gracias por amar el fútbol”


En vísperas del inicio de la Eurocopa, cuyo primer partido será en Roma, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, entregó al Papa una réplica del trofeo.

“Gracias por invitarnos, gracias por amar el fútbol y gracias por todo lo que hace. Lo respetamos mucho, todos nosotros, toda la organización”.

“Se la regalo... así podemos contar con una bendición especial”.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina aprovechó para empezar la competición con ventaja, gracias a la bendición papal. Su selección inaugura la Eurocopa contra Turquía en el estadio Olímpico de Roma. 

Entre los presentes había exdeportistas como el portugués Luis Figo. 

El Papa les entregó un libro llamado “El deporte, según el Papa Francisco”. 

El coronavirus obligó a retrasar la Eurocopa y con esta visita sus organizadores, para evitar ulteriores problemas, han decidido recurrir a la intercesión divina.

Javier Romero

VM