Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa nombra a obispo surcoreano nuevo prefecto de Congregación para el Clero


El Papa ha nombrado al obispo surcoreano Lazzaro You Heung-Sik como prefecto de la Congregación para el Clero, la oficina vaticana que se ocupa de los más de 400 mil sacerdotes de todo el mundo. 

En 2014, el prelado acompañó a Francisco durante su visita a Corea del Sur para la Jornada Asiática de la Juventud.

Y en 2018, Lazzaro You Heung-Sik intervino en el sínodo de los jóvenes. Su participación coincidió con una invitación indirecta del régimen norcoreano a Francisco a viajar a Pyongyang.

MONS. LAZZARO YOU HEUNG-SIK
11 de de octubre de 2018

“Si el Papa fuese allí sería un paso gigantesco, un paso cualitativo para la pacificación de la península coreana”.

Hasta su toma de posesión seguirá como prefecto, el cardenal Beniamino Stella. 

Lo más probable es que el obispo surcoreano sea creado cardenal en un futuro próximo, ya que los prefectos de las congregaciones de la Santa Sede son miembros del Colegio de Cardenales.

Daniel Díaz Vizzi