Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano publica ambicioso llamado a intelectuales en medio de la pandemia


“Salvar la Fraternidad, Juntos” es el llamado de este documento escrito por diez teólogos convocados por el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia por la Vida.

Explica que el documento interpela sobre un repertorio de temas que considera decisivos reflexionar en medio de la pandemia.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Academia Pontificia por la Vida
“Creo que se debe promover una alianza entre los países del hemisferio Norte y Sur, América del Norte debe escuchar a América del Sur, es su hermana. Así, como Europa debe sentir que África es su hermana. La pandemia nos hace comprender que no podemos salvarnos solos”.

El documento es una carta abierta a los intelectuales. Presenta la actual situación de la fe y las señales de la crisis global, reflexionando sobre la teología como un bien común.

Vicenzo Paglia explica que el proyecto surgió tras la publicación de la encíclica “Fratelli Tutti”, y asume puntos en los que el Papa Francisco ha puesto la atención para el futuro de la humanidad.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Academia Pontificia por la Vida
“Los ancianos han pagado el precio más alto de la pandemia. Vivimos el milagro, sobre todo en los países occidentales, de alargar nuestra vida, pero no sabemos para qué. El Papa pide que demos sentido, significado y ayuda a este nuevo continente de los ancianos. Hay una vejez masiva que nunca antes había existido”.

Vicenzo Paglia dice que “las instituciones eclesiales están llamadas a promover un diálogo más profundo y asiduo entre la inteligencia de la fe y el pensamiento de lo humano”.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Academia Pontificia por la Vida
“La falta de racionalidad, de cultura, es una de las razones del crecimiento del fundamentalismo, o peor aún del radicalismo, o incluso de una fe demasiado emocional y poco racional, pero en mi opinión hay un debilitamiento de ambos frentes: se ha debilitado la fe razonada y se ha debilitado también un humanismo verdaderamente racional”.

Ante estos desafíos, la Pontificia Academia por la Vida lanza esta propuesta que recoge la necesidad de una Iglesia urgida de abrirse a un mundo tentado de cerrarse, inaugurando un clima de fraternidad intelectual.

Daniel Díaz Vizzi

MG / RR

PR.

UP.