Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa pide que cada uno asuma su responsabilidad para acabar con la pobreza


Una de las iniciativas más originales lanzadas por Francisco es la Jornada Mundial de los Pobres. Se celebra cada año en noviembre, y la idea del Papa es que se prepare con antelación. 

Por eso, el Vaticano acaba de presentar un mensaje especial de Francisco preparado para ese día. 

En él, el Papa pide cambiar el modo de enfocar la pobreza. Dice que “los pobres no son personas “externas” a la comunidad sino hermanos y hermanas con quienes compartir el sufrimiento, para aliviar su situación”. 

RINO FISICHELLA
Presidente, Pont. Consejo para la Nueva Evangelización
“Para comprender a fondo qué es la pobreza, hay que experimentarla. Por eso, hablar de los pobres sin conocer la pobreza es un desequilibrio sin sentido”.

El Papa pide a los gobiernos e instituciones “planificación creativa”, para afrontar la cuestión de la pobreza, especialmente durante la fase de reconstrucción tras la pandemia. 

CRISTIANE MURRAY
Vice Portavoz del Vaticano
“Un concepto fuerte que resuena en el mensaje de este año es que la pobreza no es el resultado del destino, sino una consecuencia del egoísmo de la sociedad”.

RINO FISICHELLA
Presidente, Pont. Consejo para la Nueva Evangelización
“El Papa pide que cada uno asuma su responsabilidad, sin delegar en otros. La pobreza es fruto de grandes responsabilidades objetivas, por lo que hay que analizarlas y, cuando sea posible, superarlas”.

La Jornada Mundial de los Pobres se celebrará el próximo 14 de noviembre. Ese día el Papa celebrará una misa con personas con pocos recursos. A continuación, si la pandemia no lo impide, almorzará con ellos. 

JMB

VM

FL