Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cáritas Líbano denuncia falta de medicinas y y productos básicos en el país


Tras las explosiones del puerto de Beirut, en agosto de 2020, el Líbano cayó en una profunda crisis económica de la que aún no ha salido.

MICHEL ABBOUD
Presidente de Cáritas Líbano
“La crisis en el Líbano está afectando a casi todo, especialmente al sector salud. Hay una enorme escasez de medicamentos”.

Faltan tanto medicamentos para enfermedades crónicas como fármacos contra los síntomas de Covid-19.

MICHEL ABBOUD
Presidente de Cáritas Líbano
“Estamos buscando soluciones e intentando colaborar... Pero estamos en medio de una gran confusión, una incertidumbre total. Si preguntas a algún responsable cómo será el futuro en Líbano, te responde: 'No lo sé'”.

El Papa dijo que quiere viajar al Líbano, pero que no la hará hasta que se despeje la incertidumbre política y se forme un nuevo gobierno. Y es que, como subraya el presidente de Cáritas, a pesar de la crisis, Líbano sigue siendo un modelo de unidad para el mundo.

MICHEL ABBOUD
Presidente de Cáritas Líbano
“El Líbano encarna un mensaje para todo el mundo, donde las religiones pueden vivir juntas. Aquí conviven cristianos y musulmanes. Y en nuestras escuelas podemos ver al musulmán y al cristiano juntos.... Esa es nuestra identidad, nuestra misión, nuestro mensaje para todo el mundo”.

Con esta identidad y espíritu de inclusión, Cáritas atiende a las comunidades más desfavorecidas del

país. La organización supervisa 10 centros de salud primaria y de servicios sociales, 9 clínicas móviles, y varios centros de refugiados y de educación en todo el país.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Cáritas Líbano