Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Estrenan concierto inspirado en el Cardenal Newman


Cantantes y músicos de Reino Unido han unido fuerzas para un concierto especial inspirado en la vida y en el mensaje de John Henry Newman, canonizado en 2019.

Este cardenal fue primero un pastor e intelectual anglicano, que se convirtió al catolicismo. El concierto para recordarlo se celebró en la iglesia de Farm Street en Londres, donde él mismo predicó.

P. DOMINIC ROBINSON, SJ
Farm Street Church (Londres)
“A mitad del siglo XIX, como le pasó a mucha gente, se sintió llamado a la Iglesia católica. Aquí, en Farm Street, donde predicó, está su nombre en el púlpito como el de muchas figuras destacadas del siglo XIX. La gente venía aquí para escuchar algo de su camino”.

El concierto se titula “Newman: Meditación y Oración”. Lo organiza la Fundación Génesis, que promueve las artes y apoya a jóvenes músicos, actores y artistas. Su fundador espera que a través del poder de la música, el mensaje del Cardenal Newman llegue a muchas personas.

JOHN STUDZINSKI
Fundador y Presidente, Fundación Genesis
“Estamos intentando tomar una meditación sencilla y concreta, que es atemporal, y llevarla a un público enorme que no conoce a Newman; y hacerles ver que es algo que puede tener un impacto en ellos”.

Este concierto fue el estreno mundial de dos piezas para coro inspiradas en Newman. Los compositores dicen que sus predicaciones les han ayudado mucho.

SIR JAMES MACMILLAN
Compositor
“Hay algo sobre esta meditación que va directo al corazón de las preguntas que nos hacemos, seamos creyentes o no, el propósito de la vida. Es tan sencillo e increíble como eso”.

En 2019, miles de peregrinos desde Inglaterra volaron a Roma para presenciar la canonización del cardenal Newman. Hoy, su vida continúa siendo una fuente de inspiración para católicos de todo el mundo.

Justin McLellan