Obispos de EE.UU. estudian acceso a la Comunión a políticos proaborto

 | 
18/06/2021
Descargar documento
Compartir

La Conferencia de Obispos de Estados Unidos está teniendo virtualmente su reunión de primavera para abordar el futuro de la Iglesia en el país. 

Su presidente abrió la conferencia con un llamado a la unidad en medio de lo que definió como un momento de división dentro del país y en la Iglesia. 

MONS. JOSÉ H. GÓMEZ
Presidente, Obispos Católicos de EE.UU.
“Me parece que en estos tiempos en que la sociedad está tan dividida, la Iglesia tiene el gran deber de reflejar la unidad que Dios quiere para su creación y su pueblo... Sólo una Iglesia unida puede curar las rupturas y afrontar los desafíos y las injusticias que vemos más claramente por la pandemia”.

La reunión se produce en medio de un debate nacional sobre si los obispos deben negar la Comunión a funcionarios públicos que apoyen el aborto, un tema que ha protagonizado las intervenciones de los obispos. 

MONS. KEVIN RHOADES
Presidente, Comité de Doctrina de la USCCB
“Hemos visto encuestas nacionales que indican que muchos católicos ven la Eucaristía como un símbolo. Por eso, ahora más que nunca, urge una fuerte revitalización del significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia y en la vida de cada uno de sus miembros”.

En mayo, el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, envió una carta a los obispos estadounidenses en la que les pidió buscar un “verdadero consenso” sobre la cuestión antes de redactar un documento final.

Se trata de un debate que ha vuelto a entrar en la palestra pública de Estados Unidos tras la elección del presidente Joe Biden, un católico que apoya públicamente el aborto. 

JM

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

USCCB/RR

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier