Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Secretario de Estado de EE.UU. viajará al Vaticano


Tras la visita de John Kerry al Papa...

...Antony Blinken se convertirá en el segundo alto cargo de la administración de Joe Biden que viaja al Vaticano. 

Antony Blinken estará en Europa entre el 22 y el 29 de junio. 

Según anunció el Departamento de Estado de EE.UU., “se reunirá con altos cargos de la Santa Sede para subrayar el compromiso común por la libertad de religión o creencia y el modo de abordar la crisis climática”. 

Es probable que se reúna con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y con el ministro de exteriores, Paul Richard Gallagher.

En octubre su predecesor en el cargo, Mike Pompeo, visitó el Vaticano, pero no mantuvo ningún encuentro con el Papa Francisco. 

Quizá la visita sirva para acelerar el nombramiento de un nuevo embajador de EE.UU. ante el Vaticano, cargo vacante desde el pasado mes de enero. 

JMB