Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano dice a Italia que su futura ley contra homofobia atenta contra libertad de católicos


Al Vaticano le preocupa que la futura ley italiana anti-homofobia limite la libertad de la Iglesia católica. 

Por eso, el ministro de exteriores de la Santa Sede ha entregado una “Nota verbal” al embajador de Italia en la que explica que el actual proyecto de ley reduce “la libertad garantizada por el concordato a la Iglesia católica”. 

El Vaticano teme que con el actual proyecto de ley se podría cometer un delito de opinión cuando se hable del matrimonio. 

También le preocupa que se obligue a colegios privados a organizar actividades con motivo de una futura Jornada nacional contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Transfobia. 

En el Vaticano, sólo ha comentado esta protesta el cardenal Kevin Farrell, responsable de Familia. 

CARD. KEVIN FARRELL
Presidente, Dicasterio Laicos, Familia y Vida
“Por supuesto, si la ley es motivo de preocupación para la Santa Sede, también nos preocupa a nosotros. Es una preocupación que compartimos”.

La Iglesia católica en Italia es partidaria de una ley que combata la discriminación causada por la orientación sexual; pero pide que la norma no “comprima” la libertad de pensamiento.