El Papa dice que su viaje a Malta “está en programa”

 | 
24/06/2021
Descargar documento
Compartir

El ministro de Turismo de Malta, Clayton Bartolo, y el embajador de Malta ante la Santa Sede, Frank Zammit, pudieron saludar al Papa en la audiencia general.

-“Le pedimos que tenga la amabilidad de visitar Malta”.
-“¡Está en el programa! ¡Está en el programa!'
-'La gente de Malta espera su visita'.
-'Está en el programa'.

El ministro le regaló un libro sobre los principales destinos religiosos de Malta. El Papa bromeó sobre el episodio en el que San Pablo fue atacado por una serpiente cuando llegó a esta isla.

“¿Allí hay serpientes?”

En una entrevista para Rome Reports, el Ministro de Turismo describió la rica tradición cristiana de Malta, que comenzó con la llegada de San Pablo a la isla tras un naufragio.

CLAYTON BARTOLO
Ministro de Turismo de Malta
“Tenemos más de 365 iglesias y capillas, todas dedicadas a la fe, el cristianismo y la religión. En total, hay más de 590 lugares de culto. Por lo tanto, en un país tan pequeño, hay muchas oportunidades para el visitante que busque enriquecer su experiencia religiosa”.

A medida que el turismo vuelve a despegar tras más de un año de pandemia, el ministro quiere impulsar el turismo religioso con todas las medidas de seguridad sanitaria. Por ejemplo, quiere dar a conocer en todo el mundo las costumbres de sus fiestas religiosas.

CLAYTON BARTOLO
Ministro de Turismo y Protección del Consumo de Malta
“Malta es un país muy bonito y con un clima muy bueno. Tenemos sol todo el año. Ese es un motivo para visitarlo. Pero, además, queremos que la gente nos visite por nuestra cultura, por nuestra historia, por nuestros objetos religiosos, que puede proporcionar una atracción única para los visitantes”.

El ministro espera que el Papa Francisco esté entre los próximos visitantes y que disfrute de la riqueza cultural e histórica de la isla que acogió a San Pablo.

CT

MG / VM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier