Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Georg Gänswein: Celebraremos los 70 años de sacerdocio de Benedicto XVI con sorpresa


El Papa emérito, Benedicto XVI, cumple el 29 de junio sus 70 años como sacerdote. 

Fue ordenado en el año 1951. Una jornada que marcó toda su vida. 

GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI
“De aquel día recuerda que fue una ceremonia extensa, y la dignidad del prestigioso y anciano cardenal Faulhaber, quien le ordenó. Le dejó una fuerte impresión para toda la vida. Ha sido un sacerdote removido por aquella jornada de 1951”.

Desde entonces, para Joseph Ratzinger la celebración de la Misa es algo esencial. Incluso hoy día, con sus problemas de movilidad. 

GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI
“Por desgracia no puede mantenerse en pie esa media hora. Así que se limita a concelebrar, sentado en una silla de ruedas, junto al altar, mientras yo ejerzo de celebrante principal. Y esto todos los días. No ha habido un día en que no haya celebrado o concelebrado la Misa”.

Para este 70 aniversario, quienes viven con él en el Monasterio Mater Ecclesiae dentro del Vaticano, le han preparado algo especial.

GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI
“Benedicto XVI todavía no lo sabe, pero le hemos preparado una sorpresa. Para él las sorpresas se relacionan siempre con la liturgia. Hemos invitado a un grupo de antiguos chicos del coro de Ratisbona, de los que aprendieron a cantar con su hermano. Tienen entre 40 y 60 años. Algunos de ellos cantarán en la capilla durante la Misa”.

Un detalle especial para Benedicto XVI, pues se cumple un año del fallecimiento de su hermano Georg, que durante décadas dirigió ese coro. 

GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI
“El Papa emérito es una persona de 94 años que físicamente está muy débil, y muy frágil. Pero gracias a Dios su cabeza funciona muy bien. Por desgracia tiene la voz muy débil. Le cuesta hablar. Pero está de buen humor y dice 'Todos los días empiezo con el Señor y termino con el Señor, y ya veremos cuánto dura'”.

Georg Gänswein fue uno de los protagonistas de un encuentro organizado por Rome Reports y la Fundación Pontificia Joseph Ratzinger para recordar el 70 aniversario de Benedicto.

Es un día de aniversarios. Precisamente, uno de los últimos discursos públicos de Benedicto XVI fue hace cinco años, en el 65 aniversario de su ordenación. 

AO