El Papa se ha reunido con la llamada ROACO, el comité de organizaciones de ayuda a cristianos orientales.
Vienen de varios países y apoyan a comunidades cristianas en seria dificultad. Por ejemplo, ayudan a reconstruir iglesias y edificios, sostienen a hospitales y dan becas de estudio.
Ante ellos, el Papa ha lamentado la falta de iniciativas mundiales para detener la guerra en Siria.
FRANCISCO
“Siguen siendo un escándalo estos diez años de conflicto, millones de desplazados internos y externos, víctimas, y exigencia de reconstrucción, que es rehén de la lógica partidista y de la falta de decisiones valientes por el bien de esa atormentada nación”.
Francisco les dió las gracias por ayudar también a cristianos de países en dificultad como Eritrea, Líbano, Armenia o Georgia.
También mencionó las graves crisis en Líbano y en Tierra Santa.
FRANCISCO
“Con demasiada frecuencia, también recientemente, esos cielos han sido surcados por artefactos que traen destrucción, muerte y miedo. Les agradezco su compromiso de apoyar al Líbano en esta grave crisis, y les pido que recen e inviten a rezar por la reunión que tendremos el 1 de julio, junto con líderes de las Iglesias cristianas del país”.
El Papa ha anunciado con pena que la última colecta por Tierra Santa recaudó la mitad del año pasado. Francisco ha pedido a los católicos que no sean indiferentes a las dificultades de la frágil comunidad cristiana de Jerusalén.
JMB
VM