Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Católicos instalan paneles solares en Brooklyn para dar casa a los necesitados


El sacerdote Patrick Keating es el subdirector general de Catholic Charities Brooklyn & Queens. Explica que la Laudato si' Corporation va a proporcionar viviendas asequibles a personas mayores y familias de bajos ingresos.

PATRICK KEATING
Catholic Charities Brooklyn & Queens
“Laudato si' Corporation responde a la encíclica del Papa Francisco. El obispo DiMarzio, como Tim McManus y yo, junto a una delegación de personas de Enterprise y la comunidad budista, nos reunimos con el Papa. Laudato si' Corporation es una forma muy concreta de sostener y cuidar nuestra casa común, como nos pidió”.

El ambicioso proyecto instala paneles solares en las azoteas para generar energía solar. Los primeros cuatro edificios piloto están en algunas de las comunidades más desfavorecidas de Nueva York.

PATRICK KEATING
Catholic Charities Brooklyn & Queens
“Hemos creado esta iniciativa para que sea una forma de generar beneficios para las viviendas asequibles, principalmente para las personas mayores y las de bajos ingresos, pero también para garantizar que nuestros edificios sean sostenibles, que nuestros edificios cuiden realmente el medio ambiente”.

TIM MCMANUS
CCPOP Development Corporation
“Estamos trabajando para asegurarnos de que estamos dando un buen ejemplo, un enfoque que realmente funcione... Podemos hacer que la vivienda asequible sea parte de la solución al cambio climático, y contribuir a resolver los problemas del calentamiento global”.

Si este modelo puede reproducirse, podría ofrecer una respuesta eficaz al cambio climático y contribuir a la construcción de un futuro sostenible.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Catholic Charities Brooklyn y Queens