Católicos instalan paneles solares en Brooklyn para dar casa a los necesitados

 | 
03/07/2021
Descargar documento
Compartir

El sacerdote Patrick Keating es el subdirector general de Catholic Charities Brooklyn & Queens. Explica que la Laudato si' Corporation va a proporcionar viviendas asequibles a personas mayores y familias de bajos ingresos.

PATRICK KEATING
Catholic Charities Brooklyn & Queens
“Laudato si' Corporation responde a la encíclica del Papa Francisco. El obispo DiMarzio, como Tim McManus y yo, junto a una delegación de personas de Enterprise y la comunidad budista, nos reunimos con el Papa. Laudato si' Corporation es una forma muy concreta de sostener y cuidar nuestra casa común, como nos pidió”.

El ambicioso proyecto instala paneles solares en las azoteas para generar energía solar. Los primeros cuatro edificios piloto están en algunas de las comunidades más desfavorecidas de Nueva York.

PATRICK KEATING
Catholic Charities Brooklyn & Queens
“Hemos creado esta iniciativa para que sea una forma de generar beneficios para las viviendas asequibles, principalmente para las personas mayores y las de bajos ingresos, pero también para garantizar que nuestros edificios sean sostenibles, que nuestros edificios cuiden realmente el medio ambiente”.

TIM MCMANUS
CCPOP Development Corporation
“Estamos trabajando para asegurarnos de que estamos dando un buen ejemplo, un enfoque que realmente funcione... Podemos hacer que la vivienda asequible sea parte de la solución al cambio climático, y contribuir a resolver los problemas del calentamiento global”.

Si este modelo puede reproducirse, podría ofrecer una respuesta eficaz al cambio climático y contribuir a la construcción de un futuro sostenible.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Catholic Charities Brooklyn y Queens

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier