El Papa, “triste” tras el asesinato del presidente de Haití

 | 
08/07/2021
Descargar documento
Compartir

Mientras se recupera de la operación de colon, el Papa Francisco ha conocido la noticia del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.  

Por eso, como es habitual, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha enviado un mensaje de parte del Papa.  

Dice que Francisco “expresa su tristeza y condena toda forma de violencia como medio para resolver crisis y conflictos. Desea para el pueblo haitiano un porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad”. 

El presidente, de 53 años, fue asesinado por hombres armados en su casa en las afueras de Puerto Príncipe. 

A lo largo de estos años, el Papa ha mostrado varias veces su cercanía con Haití. En 2018, se reunió con el presidente Moïse en el Vaticano, y le entregó un medallón con este mensaje de esperanza: “El desierto se convertirá en un jardín”.

FRANCISCO
“Es mi deseo para su país”.

En Haití, cuatro presuntos asaltantes murieron en un tiroteo con fuerzas de seguridad, y otros dos fueron detenidos. La ONU pide que sean juzgados según la ley. 

STÉPHANE DUJARRIC
Portavoz del Secretario General de la ONU
“Los autores de este crimen deben ser llevados ante la justicia. El Secretario General hace un llamamiento a los haitianos para que preserven el orden constitucional, permanezcan unidos ante este acto abominable y rechacen toda violencia”.

Haití es el país más pobre del hemisferio norte. Ahora muchos temen que se recrudezca la agitación política tras el asesinato. 

JM/JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier