Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Diseñan silla de ruedas que permite desplazarse sin la ayuda de otras personas


Andrea Depalo usa la silla de ruedas y conoce los desafíos que supone. Por eso, diseñó “Avanchair”, que permite desplazarse sin la ayuda de otras personas.

ANDREA DEPALO
Avanchair
“Queríamos crear una silla de ruedas que ayudara a ser más independientes, estando más incluidos en la sociedad, pudiendo realizar solos las tareas más importantes del día a día, sin depender de otra persona”.

Las personas con discapacidad a menudo dependen de otros para realizar tareas sencillas. Con este modelo tendrían más autonomía pues incorpora tanto movimiento lateral como vertical.

ANDREA DEPALO
Avanchair
“El 55% de las personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas necesitan ayuda cuando intentan realizar un traslado independiente. Eso significa que necesitarán un cuidador u otra persona que los ayude a levantarse o sentarse en la silla de ruedas ".

“Avanchair” es un proyecto sostenido por la multinacional italiana energética Enel, y por el banco BPM. Una colaboración que Andrea Depalo considera muy importante para construir una sociedad inclusiva.

ANDREA DEPALO
Avanchair
“Pienso que si trabajamos juntos, podemos utilizar nuestra diversidad como una oportunidad para crecer y tener una visión diferente de los problemas, y así hacer del mundo un lugar mejor”.

Con su invento, Andrea Depalo no sólo ayudará a personas con discapacidad a llevar una vida más autónoma, sino que les inspirará a encontrar soluciones para los desafíos a los que enfrentan todos los días.

JM/AFM