Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Camino Neocatecumenal pide la beatificación de Carmen Hernández


El 19 de julio se cumplieron 5 años del fallecimiento de Carmen Hernández, la coiniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello.

En Madrid, en la catedral de la Almudena, el cardenal Carlos Osoro presidió esta misa en su memoria.

CARD. CARLOS OSORO
Arzobispo de Madrid
“Carmen nos gritaba y nos decía de formas diferentes. Dad rostro a Cristo con vuestra vida. Nos viene bien a todos dejarnos hacer también hoy esta pregunta. ¿Cuál es la voluntad de Dios en mi vida y para mi vida?”.

Al terminar la celebración se le presentó al cardenal el llamado “Supplex Libellus”, la solicitud por escrito. Es la petición formal de abrir la causa de beatificación de Carmen Hernández.

CARLOS METOLA
Postulador de la causa en fase diocesana
“Le hago entrega del libello de demanda suplicándole tenga a bien iniciar las investigaciones y consultas previas que permitan discernir la oportunidad de incoar el proceso de vida, virtudes y fama de santidad de la sierva de Dios María del Carmen Hernández Barrera”.

Para hacer esta petición se recogieron más de 16.000 páginas con escritos personales y catequesis de Carmen Hernández. 

La devoción que ha suscitado su figura ha llevado al Camino Neocatecumenal a recoger toda la documentación posible sobre su vida. De hecho, ya anunciaron la publicación de la primera biografía oficial de la coiniciadora del Camino. Hasta la fecha su tumba en Madrid recibió más de 40.000 visitas.

Javier Romero

Arzobispado de Madrid