Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nueva biografía de Benedicto XVI muestra cómo afrontó los desafíos del siglo XX y XXI


Luca Caurso es periodista y forma parte de la Fundación Ratzinger. Con motivo del 70 aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI, escribió un libro donde reflexiona sobre los desafíos que afrontó el Papa emérito.

LUCA CARUSO
Autor, “Benedetto XVI: La vita e le sfide”
“El libro empieza en nuestros días, desde esta etapa de retiro que Benedicto XVI lleva en el monasterio Mater Ecclesiae, dentro del Vaticano. Allí reza por todo el mundo, por cada persona, por la Iglesia y su sucesor, el Papa Francisco. Comenzamos contando su día a día y su relación con el pontífice actual. Luego volvemos a los años 20 y repasamos cada etapa de su vida”.

En 10 capítulos, Luca Caruso recorre la vida de Joseph Ratzinger, centrándose en cómo respondió a cada reto del siglo XX, desde la II Guerra Mundial, pasando por el relativismo y la reforma de la Iglesia.

El autor intenta responder a las dos preguntas que monseñor Georg Gänswein plantea en el prefacio: ¿Quién es Benedicto XVI? y ¿Cuál es su mensaje?

LUCA CARUSO
Autor, “Benedetto XVI: La vita e le sfide”
“Benedicto XVI es un grandísimo, uno de los mejores teólogos del siglo XX, un intelectual que ha buscado durante toda su vida, con el estudio de la teología, la investigación y la enseñanza, el rostro de Dios. Pero al mismo tiempo es un hombre sencillo, muy cordial y muy gentil, incluso tímido, que se ha puesto a total servicio de la Iglesia”.

El periodista incluye en su libro algunas fotos y testimonios de personas que conocen al Papa emérito.

LUCA CARUSO
Autor, “Benedetto XVI: La vita e le sfide”
“Abren un poco el corazón para dejar ver sus recuerdos. Muestran al hombre, su cordialidad, su sencillez, su ironía... Es una gran contribución que ayuda a conocer mejor su carácter”.

No es fácil resumir 94 años de vida en un libro, pero Luca Caruso espera ofrecer a los lectores la visión más honesta de los retos que tuvo que afrontar Joseph Ratzinger desde que fue ordenado sacerdote hasta ser Papa.

CT/JRB